El Mundo de la Energía
Martes 27 Octubre 2020 08:52:12 AM

Exxon Mobil anuncia producción petrolera en Guyana de 450.000 barriles diarios antes de 2025

Exxon Mobil señala que estas áreas tienen reservas por 3.200 millones de barriles equivalentes de petróleo/ Foto Exxon Mobi

El informe anual de 2017 de la empresa Exxon Mobil, la principal petrolera del mundo con sede en Estados Unidos, destaca que los descubrimientos de yacimientos hechos costa afuera en Guyana tendrán un alto impacto no sólo en sus operaciones sino mundialmente debido a la posibilidad de concretarse en corto plazo.

“Continuamos nuestro éxito exploratorio en Guyana, agregando valor añadido a nuestra creciente cartera de proyectos  en ese país sudamericano”, señala el reporte de Exxon Mobil. “Esperamos incrementos en los ingresos debido al rápido avance de tres proyectos en que aportarán 450.000 barriles diarios para el año 2025”, señala el documento.

Indica que durante el año pasado se concretó el sexto descubrimiento significativo de petróleo en alta mar, con el bloque Stabroek, que se suma a los de Ranger-1,Liza, Payara, Snoek, Liza Deep, y Turbot, considerados por los técnicos de esta transnacional como proyectos de “clase mundial”.

Señalan que estas áreas tienen reservas por  3.200 millones de barriles equivalentes de petróleo y mencionan que para este año se espera realizar las actividades de exploración del bloque Stabroek junto a la perforación adicional del Ranger.

En junio pasado, Exxon Mobil anunció la decisión de inversión para la primera fase del desarrollo de Liza de clase mundial, que incluye una producción flotante, almacenamiento y buque de descarga diseñado para producir hasta 120.000 barriles de petróleo por día, la cual se espera para inicios de 2020.

“El proceso regulatorio está en marcha para la fase 2 con capacidad hasta 220.000 barriles por día y puesta en marcha en 2022”, puntualiza.

El volumen esperado para 2025 se completaría como parte de las acciones que esta compañía tiene definidos con el Gobierno de Guyana para una tercera fase.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 10 de abril de 2018
Share

 

 

 

Zoom