El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 09:49:09 AM

EIA: Petróleo y gas natural seguirán siendo la mayor parte del consumo energético de EEUU en 2050

El petróleo seguirá siendo un combustible importante para la agricultura, la construcción y la minería. Foto Exxonmobil

En una proyección de la Administración de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, se prevé que las energías renovables serán la fuente de energía con más crecimiento hasta el año 2050, sin embargo el petróleo seguirá siendo la mayor parte del consumo energético, seguido del gas natural.
El consumo de energía de Estados Unidos crecerá hasta 2050, impulsado principalmente por el crecimiento demográfico y económico. En la proyección se toma en cuenta las leyes y normativas actuales.
La EIA proyecta que el consumo energético del sector industrial estadounidense crecerá más del doble que el de cualquier otra área entre 2021 y 2050. La mayor parte del crecimiento de la demanda de petróleo corresponderá a los líquidos de gas hidrocarburo (HGL) utilizados como materia prima. El petróleo sigue siendo un combustible importante para las industrias no manufactureras, como la agricultura, la construcción y la minería, así como para los procesos de refinación.
La gasolina y el fueloil destilado seguirán siendo los principales combustibles de consumo en el sector de transporte de Estados Unidos. La gasolina cubrirá la demanda de viajes de vehículos ligeros y el gasóleo lo hará con los camiones de carga medianos y pesados.
La EIA proyecta que el consumo de gas natural seguirá creciendo en Estados Unidos, principalmente en las industrias químicas que lo usan como materia prima y por el aumento del consumo de calor y electricidad en múltiples industrias.
La industria de productos químicos a granel es la mayor consumidora de energía industrial durante el periodo de proyección, y es la que más contribuye al crecimiento del consumo de energía en el sector industrial en su conjunto.
La electricidad seguirá siendo la fuente de energía con más crecimiento en los edificios. La generación de electricidad in situ, principalmente a partir de la energía solar fotovoltaica, crece más rápidamente que la electricidad comprada de la red para los edificios hasta 2050.
La tecnología de generación solar fotovoltaica, acabará suministrando el 8% de la electricidad consumida en los hogares y el 6% de la electricidad consumida en los edificios comerciales en 2050.
La EIA proyecta que el consumo de gas natural para calefacción disminuye hasta 2050. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de marzo de 2022
Share