El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 04:30:04 AM

Ecopetrol incorporará 2.800 barriles de crudo con producción de tres nuevos pozos

Foto Ecopetrol

En línea con su plan estratégico de aumentar su producción de crudo, la petrolera Ecopetrol confirmó que encontró crudo liviano en los departamentos de Arauca y Santander, gracias a las operaciones que lleva adelante junto con Occidental (OXY). De acuerdo a pruebas realizadas, estos tres pozos en conjunto representan una producción superior a los 2.800 barriles por día.

“Estos tres hallazgos demuestran que la actividad petrolera se está revitalizando en dos de los departamentos más tradicionales para esta industria en Colombia, al tiempo que ratifica las bondades de la alianza entre Ecopetrol y OXY, que inició a principios de la década de los ochenta con el descubrimiento del campo Caño Limón”, afirmó Felipe Bayón Pardo, Presidente de Ecopetrol.

En cuanto al tipo de petróleo encontrado, el pozo Infantas Oriente-1, ubicado en el departamento de Santander, comprobó presencia de más de 250 barriles por día de un petróleo liviano, de 33 grados API, a una profundidad aproximada de 600 metros. En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles por día.

Los otros dos pozos, ubicados  en Arauca, confirmaron presencia de crudo de 31 grados API, el proveniente del pozo Cosecha V-01,  a los 2.600 metros de profundidad con un espesor aproximado de 4 metros de crudo liviano. Mientras que el de REX NE01ST2, situado también el municipio de Arauquita confirmó presencia de crudo “a una profundidad de 2.500 metros con un espesor aproximado de 20 metros de saturación de petróleo”.

Destaca Ecopetrol en su página web que en la actualidad el pozo se encuentra produciendo un promedio de 2.000 barriles por día de petróleo liviano, con gravedad de 35 grados API y que su incorporación  va a ser calve para “balancear la carga de la refinería de Barrancabermeja, que se encuentra a menos de 25 kilómetros de distancia del pozo Infantas Oriente-1, lo que permite acelerar la etapa de producción de este descubrimiento”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de marzo de 2018
Share