El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:58:44 PM

Ecopetrol firmó primer contrato para producción en áreas costa afuera

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el director de la ANH, Luis Miguel Morelli; y el viceministro de Energía, Diego Mesa, luego de la firma del contrato de exploración y producción (Foto Ecopetrol)

La empresa petrolera colombiana Ecopetrol  firmó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de ese país sudamericano el primer contrato de exploración y producción en áreas costa afuera (Offshore) bajo la nueva minuta que se estipula en este tipo de contratos, que rige a partir del 1 de marzo y que reactiva la actividad petrolera en los mares colombianos.
El contrato, que es 100% Ecopetrol, corresponde al bloque COL 5, ubicado Costa Afuera
del Sinú, en el Caribe colombiano, con una extensión de 400 mil hectáreas. El bloque
está contiguo a los contratos Purple Angel y Fuerte Sur, donde la empresa realizó los
más recientes hallazgos Offshore de gas: Kronos, Purple Angel y Gorgon.
Antes de convertirse en contrato de exploración y producción, este bloque era un área de evaluación técnica, donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de
información sísmica, con el objeto de determinar la prospectividad del área.
Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato de exploración y producción, el cual prevé realizar un nuevo proceso de adquisición sísmica y estudios especializados en geofísica. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.
Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques de exploración y producción en el Caribe Colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, RC12 y COL 5. Para este último bloque la Empresa contemplará la búsqueda de un socio estratégico para compartir
riesgos e inversiones.

Categoría: 

PUBLICADO: 05 de marzo de 2019
Share