El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 06:07:52 PM

Ecopetrol confirma segundo hallazgo de crudo liviano de 2019

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, asegura que su ubicación cercana a la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial

La petrolera colombiana, Ecopetrol, confirmó su segundo hallazgo de hidrocarburos livianos del año, esta vez se trata del pozo exploratorio Cosecha C-01, ubicado en jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, frontera con Venezuela. Exploración que lleva adelante junto con su socia Occidental de Colombia, LLC (Oxy).

Las tareas de perforación culminaron a finales del año pasado, a una profundidad total de 3.300 metros, “comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros”. Actualmente,  el pozo está produciendo alrededor de 3.025 barriles por día de un petróleo liviano de 38 grados API,  que es un crudo liviano caracterizado por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte.

Cabe destacar que en el Arauca recientemente se han registrado otros descubrimientos de hidrocarburos como  el del Andina- 1 ó el  de Rex NE. Hecho que recoge el presidente de Ecopetrol al señalar que “El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, aseguró Felipe Bayón.

Finaliza, la compañía petrolera señalando que “este nuevo descubrimiento confirma el valioso potencial de la región, donde Ecopetrol hace presencia en áreas de exploración y producción, demostrando la importancia de la actividad exploratoria en Arauca y ratificando la buena relación comercial y estratégica entre Ecopetrol y Oxy”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2019
Share