El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 11:09:31 AM

Ecopetrol anunció descubrimiento de hidrocarburos en pozo en el Putumayo

El pozo exploratorio Alqamari-2m ofrece un caudal diario superior a 1.800 barriles de petróleo (Foto Ecopetrol)

La empresa colombiana Ecopetrol informó que los trabajos de análisis técnico realizados en el pozo exploratorio Alqamari-2, ubicado en el municipio de Orito del departamento de Putumayo, confirmó la presencia de hidrocarburos.
Este pozo alcanzó una profundidad total de 9,287 pies –equivalente a 2,8 kilómetros- en la cuenca del Putumayo, donde se encontró la presencia de gas y aceite en la Arena “N” del Grupo Villeta, con un caudal diario superior a 1.800 barriles de petróleo.
Este hidrocarburo tiene una densidad liviana de 31 grados API y la tasa de gas asociado que se produce llega hasta 825.000 pies cúbicos diarios con un corte de agua menor al 1%
La nota de Ecopetrol indica que Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol, titular del ciento por ciento de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Este nuevo descubrimiento tiene una gran ventaja competitiva dado que está ubicado en una zona cercana a campos en producción e infraestructura existente, en donde Ecopetrol ha venido trabajando desde hace varios años”, resalta la nota difundida por la empresa. “Este hallazgo representa un hito importante para la exploración en el área y en caso de avanzar hacia la etapa de desarrollo, los recursos descubiertos podrían migrar rápidamente a reservas, contribuyendo con el crecimiento de estas en Colombia”, acota. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de agosto de 2023
Share