El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 03:55:20 AM

Ecopetrol abrió filial en Houston para impulsar ventas de crudo en EEUU

La mayor parte de los despachos de crudo colombiano hacia Estados Unidos son para Citgo (Foto Ecopetrol)

La empresa colombiana Ecopetrol anunció que puso en operación una nueva comercializadora en el exterior y en esta oportunidad en los Estados Unidos con el objetivo de conseguir nuevos clientes y fortalecer su estrategia comercial en la venta de crudos y combustibles en el mercado norteamericano.
“Ecopetrol US Trading  se encuentra localizada en Houston, Texas, ciudad reconocida como una de las capitales energéticas del mundo y desde allí atenderá sus operaciones comerciales en Estados Unidos”, indica la comunicación. “La estrategia de comercialización y operación de Ecopetrol US Trading busca acercarse y fortalecer la relación con los clientes, a través de un equipo de soporte local que facilitará la comunicación fluida con los clientes y proveedores”,  agrega.
El principal cliente que tiene Ecopetrol en los Estados Unidos es Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en ese país con la que tiene un acuerdo comercial que le ha permitido afianzar sus exportaciones hacia el mercado estadounidense sobre todo después de 2019
Entre las competencias que se le asignan a esta filial está también la de acceder a información de primera mano, enfocada en el monitoreo local y en tiempo real de las tendencias del mercado, los cambios regulatorios y los desarrollos de la industria en los Estados Unidos. Así mismo deberá buscar alianzas para seguir expandiendo el mercado y de la mano de la sostenibilidad y la innovación promoverá e integrará iniciativas de descarbonización.
“El inicio de operaciones de Ecopetrol US Trading marca un hito importante para nuestra compañía, porque nos permitirá mejorar el conocimiento y seguir creciendo en un mercado tan importante como el norteamericano”, dijo Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.
Ecopetrol US Trading es la segunda filial comercializadora de Ecopetrol, luego de que en abril del 2022 Ecopetrol Trading Asia entrara en operación en Singapur con el fin de expandir operaciones de comercialización de crudos y productos refinados en ese continente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de octubre de 2023
Share