El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 01:24:10 PM

Felipe Bayón: Nuestro propósito es consolidar a Ecopetrol como la principal empresa de energía de América Latina

Felipe Bayón al momento de cortar la cinta en el acto de inauguración de la nueva oficina de la empresa en Singapur (Foto Ecopetrol) 

El Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia inauguró oficialmente su oficina en Singapur en el marco de APPEC 2022, el principal encuentro de la industria de petróleo y gas en la región de Asía Pacifico, aunque el inicio de operaciones se dio hace cuatro meses y en este período entre mayo y septiembre ha logrado asegurar ventas 55% por encima de lo proyectado en el plan.
La empresa informó en un comunicado que sus ventas al continente asiático se han duplicado en 5 años, representan el 60% de las exportaciones de crudo de la corporación y las ventajas de contar con un equipo especializado presencial en la región, lo que permite aprovechar oportunidades en tiempo real, a través de un mayor relacionamiento con clientes actuales y potenciales, así como un amplio entendimiento de cómo funciona el entorno local.
“Nos complace avanzar en el plan de internacionalización del Grupo Ecopetrol con la apertura de esta nueva oficina en Singapur, en línea con nuestro propósito de consolidarnos como el principal grupo diversificado de energía en América Latina con presencia en 9 países”, dijo Felipe Bayón, presidente de la compañía. “Asia es el principal destino de nuestras exportaciones y estar aquí nos facilita la cercanía con nuestros clientes y la captura de mayores y mejores oportunidades”, agregó.
Actualmente Ecopetrol Trading Asia comercializa un volumen aproximado de 8 millones de barriles de crudo al mes, principalmente los tipo Castilla Blend, Ecopetrol Mares Blend y Ecopetrol Apiay Blend, mezclas provenientes de los campos de producción de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio, y que cuentan con un destacado posicionamiento en los mercados internacionales.
La filial también ha logrado el cierre de varios contratos con compañías reconocidas de India y China, resultado de una extensa agenda de relacionamiento con organizaciones estatales y visitas a clientes de los principales mercados asiáticos para la identificación de nuevos negocios.
Entre los principales retos de la oficina en Singapur se encuentra ingresar a nuevos mercados de la región y aumentar volúmenes de venta a otros países, como Japón y Corea del Sur.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de septiembre de 2022
Share