El Mundo de la Energía
Lunes 20 Mayo 2019 03:29:56 AM

Derrame petrolero tras ataque a oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas afecta 1.250 metros cuadrados

Ecopetrol rechaza estas acciones que afectan al medio ambiente y ponen en riesgo a las comunidades

Ecopetrol informó a través de su cuenta en twitter @ ECOPETROL_SA que debido al atentado registrado el pasado 13 de marzo en jurisdicción de vereda Acacias, en Arauquita (Arauca) activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón- Coveñas que incluye protección de bocatoma del acueducto de Arauquita.
Asimismo, informó que este atentado, registrado en el departamento de Arauca que es frontera con Venezuela, produjo en derrame de petróleo que afectó 1.250 metros cuadrados de suelo y capa vegetal.
De acuerdo  a la agencia de noticias EFE, citada por el  portal elpais.com.co,  autoridades atribuían este atentado a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Según las autoridades, un grupo de guerrilleros instaló cargas explosivas en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, uno de los más grandes del país, que generaron un escape de crudo que contaminó una importante extensión de tierra”. https://www.elpais.com.co/colombia/ecopetrol-activo-plan-tras-nuevo-aten...
“Rechazamos estas acciones que afectan al medio ambiente y ponen en riesgo a las comunidades”, se puede leer en la cuenta en twitter de la petrolera colombiana que asegura que en lo que va de año se han registrado 12 ataques contra este oleoducto: 8 en Arauca y 4 en el Norte de Santander.
El portal negociosypetroleo.com señalaba que fuentes de Caracol radio alertaban acerca del peligro adicional que podrían generar las lluvias que venían presentándose en el sector. “… en este sector de Arauca se han registrado fuertes lluvias, que también amenazan a la población, ya que según algunos vídeos de habitantes del sector, se puede evidenciar que le tubo está a punto de generar una ruptura total, por lo cual, si se sigue incrementando las lluvias, podría ocasionar una tragedia para el medio ambiente y comunidades aledañas”. https://www.negociosypetroleo.com/ataque-a-oleoducto-cano-limon-covenas-...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2019
Share