El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:30:44 PM

Brasil requiere inversiones de $477.000 millones en petróleo, gas, biocombustibles y electricidad hasta año 2027

El ministro Bento Albuquerque resaltó la importancia de una planificación estratégica para identificar las mejores opciones de fuentes energéticas para hacer frente al consumo de energía/ Foto Ministro de Minas y Energía de Brasil

El Ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, aseguró que hasta 2027, cerca de 377.000 millones de dólares serán invertidos en petróleo, gas y biocombustibles y 100.000 millones de dólares en electricidad.
En ese sentido, el ministro destacó  las rondas de licitación de bloques que tendrán lugar en 2019 como la Subasta de los Volúmenes Excedentes de la Cesión Onerosa, la 6ª Ronda de Distribución de Producción, y la 16ª Ronda de Licitaciones de Bloque Exploratorios, en la modalidad de Concesión.
Con respecto natural, señaló que trabajan en el programa Nuevo Mercado de Gas Natural, con  la meta de que se forme un mercado abierto, dinámico y competitivo, y adelantó las expectativas en relación a resultados efectivos como aprovechamiento del gas del pre-sal de las cuencas del Espíritu Santo, Sergipe-Alagoas y otras; inversiones en infraestructura de desagüe, procesamiento y transporte de gas natural; aumento de la generación termoeléctrica a gas, con reducción del precio de la energía, y el aumento de la actividad industrial.
"En el sector de refino, distribución y reventa, nuestro objetivo es promover un ambiente de negocios con énfasis en la entrada de nuevos agentes y de la libre competencia", subrayó el ministro.
Bento Albuquerque afirmó que en el sector eléctrico serán necesarias inversiones por el orden de 100.000 millones de dólares en nuevas plantas de generación y en sistemas de transmisión, en vista de que se proyecta un crecimiento del 35% del sistema eléctrico y del 39% del sistema de transmisión, por los próximos diez años, en ambos sectores. El ministro también se refirió a las subastas de generación y de transmisión de energía, que se realizarán en 2019, 2020 y 2021.
Finalmente, Bento Albuquerque resaltó la importancia de una planificación estratégica para identificar y formular acciones a ser implementadas y las mejores opciones de fuentes energéticas para hacer frente al consumo de energía y a los proyectos en la región área de minería.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 21 de mayo de 2019
Share