El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:42:25 PM

Agencia Internacional de Energía incorpora a Colombia en el grupo técnico de recobro

Durante la reunión anual de recobro mejorado de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), realizada del 26 al 30 de septiembre en la Riviera Maya, en México, se decidió la incorporación de Colombia, a través de Ecopetrol y con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el grupo técnico de recobro de la EIA.
Compañías petroleras, centros de investigación y entidades gubernamentales de Austria, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia y Venezuela conforman este grupo que influye en las políticas del organismo a nivel mundial en la aplicación del recobro mejorado como tecnología de producción de petróleo.
“El recobro consiste en la aplicación de tecnologías avanzadas que permiten recuperar el crudo que no logra llegar a la superficie a través de sus propios medios o técnicas de levantamiento artificial como los machines”, explica la petrolera colombiana en su comunicado, al tiempo que añade que “el recobro mejorado es uno de los cuatro pilares de crecimiento de Ecopetrol, junto con la exploración, los yacimientos no convencionales y la compra de reservas”.
El vicepresidente técnico de Ecopetrol, Rafael Guzmán, representante de Ecopetrol en la reunión en México señaló que “Colombia, como parte del comité ejecutivo conformado por 15 países, podrá influenciar las políticas de la Agencia en estos temas de recobro. Además, tendremos la posibilidad de dar direccionamiento a los desarrollos tecnológicos que haremos tanto en Colombia como en los otros países miembros”, explicó.
Igualmente, destacó que en estos temas de tecnología tan complejos la incorporación a esta mesa técnica le brinda la oportunidad a Ecopetrol de seguir avanzando en la aplicación de tecnologías de recobro, mediante la colaboración y el aprendizaje de experiencias de otros países miembros.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de octubre de 2017
Share