El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:03:21 PM

26% de los rastreadores submarinos petroleros del mundo están al servicio de Guyana

41 rastreadores submarinos están en aguas marítimas de Guyana (Foto Westwood Global Energy)

La firma consultora Westwood Global Energy destaca a 10 países petroleros donde se registrará el mayor impacto de este sector durante el año 2021 y en la lista figura Guyana gracias a la actividad que realizan principalmente la estadounidense Exxon Mobil y la china CNOOC y la como la nación con mayor funcionamiento de rastreadores submarinos –un total de 41- lo que representa 26% de los equipos globales de este tipo en operación.  .
“Los puntos calientes de exploración para 2021 se encuentran principalmente en las Américas, particularmente en las costas de México, la cuenca de Surinam-Guyana y en las costas de Brasil”, reseña esta firma en su informe Exploración de alto impacto de 2020 y pozos clave para observar en 2021. “Se requieren los pruebas y los estudios de factibilidad comercial en seis extensiones de aguas profundas que tiene un potencial significativo aunque con algún riesgo por estar en alta mar como Ondjaba en Angola, Bulletwood en Guyana y Nemo en Brasil”, añade.
Westwood ubica en primer lugar a Rusia con las actividades que realiza Rosneft en el mar de Kara y Siberia occidental; luego con los trabajos costa afuera de México, Reino Unido, Sao Tomé, Namibia, Angola, Vietnam y las Bahamas.
“Se estima que durante 2021 estarán en prueba reservas de aproximadamente 26.000 millones de barriles de petróleo en 76 pozos con una ponderación de 75% de petróleo y 25% de gas”, señala la firma. “Las proyecciones actuales sugieren que la actividad debería igualar al menos los 70 pozos de 2020 con el potencial de que ser mayor y alcance hasta 100, los planes de perforación están fluyendo y se consolidarán durante el primer trimestre del año”, acota.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 12 de enero de 2021
Share