El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:16:03 AM

Ecopetrol, BP y CNOOC ganan bloque de gran potencial del Pre-sal brasileño

Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón: "Esta apuesta en Brasil hace parte del plan de negocios diseñado para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”

Ecopetrol informó que tras concluir la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida Pre–Sal donde se ofrecieron al mercado cuatro bloques de exploración de alto impacto de Brasil, localizados en las Cuenca Marinas de Santos y Campos, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) dio a conocer que el consorcio de Ecopetrol con las empresas BP y CNOOC, presentó la mejor oferta y ganó el bloque Pau-Brasil.
El bloque Pau-Brasil ubicado en la región central de la Cuenca de Santos, frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuenta con una extensión de 1.184 kilómetros cuadrados y es considerada como una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño.
“El Consorcio realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 63,79%. Ecopetrol tiene el 20% en los intereses del bloque, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%”, explica en su nota de prensa Ecopetrol.
A parte de este bloque, Ecopetrol tiene actualmente participación en tres bloques más, localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, los cuales se encuentran en desarrollo de su plan de exploración.
“Estamos muy complacidos de entrar a una de las áreas de exploración costa afuera con mayor potencial de hidrocarburos del mundo, que nos permite diversificar y robustecer el portafolio exploratorio del Grupo Ecopetrol. Esta apuesta en Brasil hace parte del plan de negocios diseñado para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, aseguró el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, al tiempo que felicitó a la ANP y a las demás instituciones del Gobierno de Brasil por la “diligente y transparente organización del proceso licitatorio” en el que participaron importantes petroleras del mundo. 

País: 

PUBLICADO: 02 de octubre de 2018
Share