El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 12:19:51 AM

Nuevo derrame en Santander activa alarmas en Ecopetrol

Ecopetrol: "Hemos instalación tres puntos de control con más de 100 metros de barrera para contener la mancha de crudo en el río Magdalena". Foto Ecopetrol

Ecopetrol emitió dos comunicados por medio de su cuenta @ECOPETROL_SA en la red social Twitter en la que informa en primer lugar que activó el plan de contingencia en Cantagallo, ubicada al sur de Bolívar, para contener una fuga de producto en el río Magdalena, debido a una “posible rotura” en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta isla 6 en Puerto Wilches en Santander.
Añade la petrolera que el plan de contingencia comprende la instalación de barreras de contención en el sector ubicado entre isla 8 y la Curumuta. En el comunicado Número 2, especifica que a estos fines instaló tres puntos de control con más de 100 metros de barreras. “Avanzamos en la contención de este incidente con todo nuestro equipo de técnicos y especialistas”, señala otro de sus tweets.
De igual manera se cerraron de manera preventiva los bocatomas de los acueductos, acción que requirió del apoyo de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de los Municipios de Cantagallo y Puerto Wilches.  Para palear este cierre temporal, Ecopetrol señaló que suministrará agua potable a los habitantes de los corregimientos Vijagual y Paturia.
Finalmente, Ecopetrol, señala que investiga las causas que ocasionaron esta rotura.
Cabe recordar que en el mes de marzo se produjo un derrame en campo Lizama Profundo (Pozo 158), ubicado en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja, hecho por el cual Ecopetrol fue objeto de investigación por  la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Procuraduría General de la nación de Colombia investiga en al entonces presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, para determinar si tiene alguna responsabilidad en el daño ambiental. http://www.elcolombiano.com/colombia/procuraduria-investiga-a-presidente...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de junio de 2018
Share