El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:14:29 PM

Citgo utilizará $ 286,23 millones de sus ganancias del segundo trimestre para anticipar pago de deuda

Las operaciones de deuda de la filial de PDVSA en Estados Unidos solo se difunden en inglés no en español (Foto Citgo)

La empresa Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos emitió un comunicado en inglés  -no lo hizo en español- en el que anuncia la compra de parte de su deuda aprovechando la ganancia registrada durante el segundo trimestre de 2020 y para ello hizo la oferta a los tenedores de título que vencen en 2024 hasta por la cantidad de 286,23 millones de dólares.
La adquisición anticipada de deuda coincide con la presentación de resultados financieros y operacionales del segundo trimestre de 2022 en el que
“Citgo anunció su oferta de recompra de sus bonos preferenciales garantizados al 9,25% a un precio de compra equivalente al 100% del monto principal más los intereses devengados y no pagados. Por cada 1.000 dólares del monto principal de los bonos presentados válidamente y no retirados antes del vencimiento y aceptados por la compañía, los tenedores de esos bonos recibirán 1.000 dólares en efectivo más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación”, indica la nota emitida por la compañía. “Si el monto total del capital ofrecido excede los 286,23 millones de dólares, la compañía comprará los bonos que tengan un monto igual al de la oferta sobre una base prorrateada con los ajustes que el fiduciario considere apropiados”, acota el instructivo.
En tal sentido, se abre la posibilidad de que las solicitudes de vender los títulos a Citgo alcance la cantidad de 482,67 millones de dólares establece un esquema de pago del excedente mediante la modalidad de financiamiento a corto plazo.
El comunicado señala que la oferta vencerá a las 5:00 p. m., hora de Nueva York, el 9 de septiembre de 2022, a menos que la compañía la extienda o la rescinda antes  de la fecha y horario señalado. También señala que los Bonos ofrecidos pueden retirarse válidamente en cualquier momento antes de la hora de vencimiento.
El equipo de Comunicaciones de Citgo emite las notas vinculadas a operaciones financieras como la referida anteriormente solo en inglés y no en español porque considera que no son relevantes para los medios de comunicación de Venezuela. 

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 16 de agosto de 2022
Share