El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 07:05:24 PM

Citgo utilizará ganancias del segundo trimestre para reducir deuda

Jordá: “Nuestros resultados del segundo trimestre son los mejores en la historia de la compañía (Foto Citgo)

La filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos informó que registró ingresos netos por el orden 1.290 millones de dólares durante el segundo trimestra de 2022, cifra que representa 428 veces más a lo percibido en el mismo período de 2021 y quintuplica lo que percibió durante el primer trimestre de 2021.
"Las operaciones seguras y confiables de nuestros activos nos ayudaron a capitalizar las condiciones favorables del mercado que fueron respaldadas por los excelentes cracks de los productos, alta utilización de la capacidad de refinación y bajos inventarios mundiales", dijo Carlos Jorda, presidente ejecutivo CITGO, Carlos Jordá. “Nuestros resultados del segundo trimestre son los mejores en la historia de la compañía, es la oportunidad para reducir nuestra deuda y ayudar a fortalecer aún más a la compañía”, agregó.
El propio comunicado de la empresa señala que existe la intención distribuir dividendos en la cantidad necesaria para realizar estos pagos de la deuda de conformidad con las ofertas.
También en materia financiera, se reporta que las inversiones sumaron 135 millones de dóĺares, de los cuales 56% (alrededor de 76 millones de dólares) fueron dirigidos para labores de mantenimiento planificado de plantas y catalizadores mientras que el 44% restante (cerca de $59 millones de dólares) fueron para proyectos de capital.
Así mismo se informó que los acuerdos contractuales de deuda de Citgo exigen cierta cantidad del exceso de efectivo para amortizar los préstamos
Con respecto a la información operacional, indica que el procesamiento total para el segundo trimestre de 2022 fue de 837.000 barriles por día, de los cuales las corridas de crudo fueron de 776.000 barriles y las materias primas intermedias fueron de 61.000 barriles.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2022
Share