El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:56:24 PM

Producción petrolera de Colombia cayó en abril de 2022 debido a bloqueos y fallas eléctricas

Los bloqueos continúan siendo una  de las causas que frenan la actividad petrolera en Colombia (Foto Ecopetrol)

El reporte del Ministerio de Minas y Energía de Colombia -con data dela Agencia Nacional de Hidrocarburos- informó que la producción de petróleo en abril de este año se ubicó en 751.322 barriles diarios en promedio, lo que repersenta un aumento de 0,78% con respecto al volumen registrado en el mismo mes del 2021 pero está 0,01% más baja cuando se compara con marzo de 2022.
“Esta disminución se presentó por unas fallas eléctricas en el campo Caño Limón en Arauquita, Arauca y por los bloqueos que se presentaron en los campos La Cira e Infantas en Barrancabermeja, en el departamento Santander”, informó el organismo colombiano.
Los cortes de vías o bloqueos fueron propiciados por comunidades aledañas a los yacimientos en protesta por el incremento de las tarifas de combustibles sobre todo el gas natural, al igual que tambińe la gasolina y el diesel.
También señala que durante el cuarto mes del año se perforaron 51 pozos, de los cuales 3 fueron exploratorios y 48 en desarrollo. Con corte a abril, este año se han perforado 228 pozos: 212 en desarrollo y 16 en exploratorios.
En lo que respecta a gas natural, señala que se alcanzó el nivel de 1.100,15 millones de pies cúbicos por día, lo que representó un aumento de 4 % en comparación con el mismo mes de 2021 y a su vez un alza de 2% con respecto a marzo de este año.
El Ministerio de Minas y Energía explica que este incremento se  debe al restablecimiento en la producción del campo Floreña Mirador, así como el buen desempeño de los campos  Chuchupa (Manaure - La Guajira), Cupiagua Sur (Aguazul - Casanare), Floreña Mirador (Yopal - Casanare), Pandereta (Caimito - Sucre), y Toronja (Pueblo Nuevo - Córdoba).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de junio de 2022
Share