El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:13:56 AM

Petrobras produce 2,47 millones de barriles de petróleo equivalente por día en septiembre

Petrobras informó que su producción total de petróleo y gas en septiembre, incluyendo líquidos de gas natural (LGN), fue de 2,47 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed),  cifra que si se compara con el mes anterior no muestra variación en cuanto al volumen total, al haberse registrado en agosto 2,47 millones de barriles de petróleo equivalente por día.
No obstante, explica Petrobras que si se detalla los volúmenes de producción de petróleo de septiembre 2018, que registró 1,88 millones de barriles diarios y se compara con agosto de 2018 deja a la vista un descenso de 2%, tras haber alcanzado en ese mes 1,92 millones de barriles diarios.
Aclara la compañía que esto se debe “principalmente a las paradas para el mantenimiento de las plataformas P-57, en el campo de Jubarte, y P-52, en el campo de Roncador, ambas localizadas en la cuenca de Campos. Esta reducción fue compensada por el aumento en la producción de gas debido principalmente a la normalización de la producción de la plataforma de mejillón”.
Destaca que la compañía brasileña que aprovecha el 97,1%  del gas producido, rompiendo el récord del mes anterior que había sido 96,8%.
Añade que de su producción total de petróleo y gas 2,35 millones fueron producidos en Brasil y 125.000 boed en el exterior, mientras que la producción total operada de la compañía (parcela propia y de los socios) fue de 3,18 millones boed, siendo 3,02 millones de boed en Brasil.
“La compañía mantiene su compromiso con la meta de producción divulgada en el Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, teniendo en vista el crecimiento de producción de las plataformas que ya iniciaron operación este año (P-74, en el campo de Búzios, FPSO Ciudad del campo de Tortuga Verde y P-69, en el campo de Lula) y el inicio de la producción de nuevos sistemas previstos hasta el final de 2018”, finalizó Petrobras.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de octubre de 2018
Share