El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:02:59 PM

Luis Morelli asume presidencia de la ANH con el reto de aumentar producción y reservas

La ministra de minas y energía de Colombia, María Fernanda Suárez Londoño,  entregó  la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) al abogado  Luis Miguel Morelli Navia, quien había  sido nombrado para dicho cargo a principios de septiembre.
“Con el liderazgo del nuevo Presidente de la entidad, y de un equipo comprometido, vamos a trabajar por el desarrollo social y económico del país. En la ANH tenemos unos retos importantes. Confiamos en que Luis Miguel Morelli hará una excelente gestión”, señaló  la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
Esta agencia es un organismo que se encarga de administrar y regular el recurso hidrocarburífero colombiano, que el principal reto que tendrá Morelli Navia es dinamizar y promover la inversión para aumentar las cifras de producción y reservas de hidrocarburos.  De acuerdo  a las estadísticas de energía en el mundo presentadas por British Petroleum, las reservas de Colombia se ubicaban en 1.700 millones de barriles a fines del año  2017, las cuales cubren la demanda de aproximadamente 7 años. Mientras que la cifra de producción del mes de agosto de 2018 presentada por Ministerio de Minas y Energia de Colombia es de 866.480 barriles promedio día.
Morelli, quien es oriundo de la ciudad de Cúcuta y fue gobernador de Norte de Santander entre los años 2004-2008,  posee el titulo de abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Nueva York, y estudios de política y planeación macroeconómica en la Universidad Northeastern, en Boston, Estados Unidos.
En cuanto a su desempeño profesional, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector petrolero, incluidos cargos directivos en importantes compañías canadienses y en la estatal Ecopetrol, entre otras. También se le atribuye amplios conocimientos en temas económicos, jurídicos y políticos, así como en el manejo de entornos en conflicto.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de septiembre de 2018
Share