El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 02:06:31 AM

Ecopetrol halla gas seco y crudos livianos en pozo Búfalo-1 en Cundinamarca

Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante

Ecopetrol dio a conocer que se confirmó la presencia de gas seco y de crudos livianos en el pozo Búfalo-1, primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32, donde ejerce el papel de operador al contar con el  51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante.
El pozo Búfalo-1 se encuentra en el municipio de Guaduas, Cundinamarca y el hallazgo se produjo a una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. Aclara la compañía que los trabajos de perforación se hicieron respetando las normas ambientales,  que no se registraron accidentes ni conflictos con las comunidades aledañas, y que su ubicación cerca de la infraestructura de transporte de Ecopetrol facilitará su etapa de producción comercial.
"Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país", señaló el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de julio de 2018
Share