El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:12:16 AM

VIII Jornadas Aníbal Dominici se centran en reforma legal petrolera en Venezuela

El régimen legal de los hidrocarburos es el tema escogido para las VIII Jornadas Aníbal Dominici que se realizarán en Barcelona, estado Anzoátegui este 27 y 28 de julio organizado por la Asociación Civil Juan Manuel Cajigal y el escritorio jurídico Salaverría Ramos Romero & Asociados.
“Escogimos en esta oportunidad al sector de hidrocarburos por la importancia que tiene para Venezuela y en actualidad por los múltiples problemas legales que afronta el país como demandas e incumplimientos, por eso consideramos que era oportuno presentar esta jornada de reflexión y recomendación de lo que podría hacerse en materia”, dijo el abogado José Getulio Salaverría.
Estas jornadas están dedicadas al abogado Carlos Eduardo Padrón Amaré por la trayectoria que acumula en el ámbito de la legislación petrolera que desarrollo en las consultorías jurídicas de la transnacional Shell, luego en la filial Maraven y posteriormente en la casa matriz de PDVSA.
Las jornadas cuentan con la presencia como invitado internacional al venezolano Ricardo Colmenter, un venezolano que forma parte del Centro de Leyes en materia energética de la Universidad de Houston.
A continuación el listado de ponencias y conferencistas:
• María Grazia Blanco. “Hacia una regulación integral de las plataformas costa afuera”
• Juan Cristóbal Carmona. “Implicaciones jurídicas del petro en el sector de hidrocarburos”
• Luis Castro. “Fracking. Mito o realidad”
• Luis Cova Arria. “La unificación del derecho marítimo y el proyecto de ley modelo iberoamericana de derecho marítimo”.
• Elvira Dupouy. “Consideraciones acerca del impuesto sobre actividades económicas en la industria y servicios petroleros”
• Juan Carlos Garantón. “Aspectos normativos y contractuales esenciales para una sana política petrolera. La ineludible participación privada y alternativas para su manejo”
• Carmen Belén Guarata. “Responsabilidad penal por los daños ecológicos causados por derrames petroleros”
• Eugenio Hernández Bretón. “La inversión extranjera en el sector de hidrocarburos”
• José Ignacio Hernández. “Cauces de participación de la inversión privada en el sector de hidrocarburos. ¿Es posible una mayor apertura del sector?”
• Reinal Pérez Duin. “Propuesta para un cambio en la conducción del negocio petrolero en Venezuela. ¿Refundación de PDVSA?
• Sheraldine Pinto. “Las nuevas fronteras del contrato de servicios en la industria petrolera venezolana”
• Juan Ramos Cardozo. “El contexto actual de las normas internacionales de información financiera aplicadas al sector de petróleo y gas”
• José Armando Sosa. “La inherencia y conexidad en la industria petrolera. Análisis jurisprudencial”.

En estas jornadas será presentado el libro “Régimen Legal de los Hidrocarburos”, que recoge las ponencias presentadas en este evento con el apoyo de ABEdiciones de la Universidad Católica Andrés Bello
Los interesados en estas jornadas pueden visitar la página http://www.sra.com.ve/jornadas.html o escribir al correo electrónico jornadasdominici@sra.com.ve

Pueden escuchar la entrevista que concedió el abogado José Getulio Salavarría en el programa de Petroguía por la emisora digital Fedecámaras Radio http://fedecamarasradio.com/salavarria-lander-invita-al-foro-sobre-el-re... o https://soundcloud.com/user-813591196/petroguia-jose-getulio-salavarria-...

País: 

PUBLICADO: 23 de julio de 2018
Share