El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 09:43:58 PM

Petrobras y BP con la mira en negociar oportunidades de inversión en proyectos petróleo y gas dentro y fuera de Brasil

Petrobras, representada por su presidente, Pedro Parente; y el presidente de British Petroleum (BP),  Robert Dudley reafirmaron por medio de un memoradum de entendimiento su intención de “combinar esfuerzos para discutir y negociar oportunidades de inversión en la cadena de petróleo y gas en proyectos en Brasil y en el exterior en las áreas de upstream, downstream y trading de petróleo , entre otras, en carácter no exclusivo”, así lo señala la petrolera brasilera en su portal web.

El presidente de Petrobras expresó su confianza en que esta alianza de actuación conjunta que iniciaron en las últimas subastas y se extienda hacia otras oportunidades de negocio más allá de la explotación y producción.

BP y Petrobras son socios en 16 bloques de explotación en Brasil. Así, lo dijo el presidente de BP al tiempo que aseguró que “Petrobras es una empresa de energía de clase mundial con la que BP ha construido fuertes relaciones a lo largo de muchos años. Estamos entusiasmados para profundizar nuestra asociación y explorar aún más oportunidades en todos nuestros negocios - en ascenso, downstream, trading y bajo carbono - tanto en Brasil y en el extranjero. Creemos que trabajar juntos en esa alianza puede generar valor real para BP y Petrobras… alianza … alineada con nuestro Plan de Negocios y Gestión 2018-2022”.

País: 

PUBLICADO: 16 de abril de 2018
Share