El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:51:44 PM

Nuevas reglas para comercialización de petróleo y gas natural en Brasil traerán ingresos por $255 millones hasta fin de 2018

El dinero será destinado a proyectos en las áreas de combate a la pobreza y de desarrollo socioeconómico

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil  informó que el titular de la cartera, Moreira Franco, firmó una ordenanza que trae las nuevas reglas para la comercialización de petróleo y gas natural de la Unión, las cuales  podrían representar ingresos adicionales por mil millones de reales, aproximadamente  255 millones de dólares  hasta el final de 2018.
Especifica la normativa, publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOU) el martes 26 de junio de 2018, que todas las operaciones de venta se harán preferentemente por subasta, para poder garantizar un mejor retorno financiero para el país. Asimismo, delega en la empresa pública La Pre-Sal Petróleo (PPSA), la responsabilidad de la comercialización, la cual deberá hacerse tomando como referencia el precio de referencia establecido por la Agencia Nacional del Petróleo (PNA).
“El dinero será destinado directamente a las arcas del Fondo Social y será utilizado en proyectos en las áreas de combate a la pobreza y de desarrollo socioeconómico. Los programas dirigidos a la educación, la salud, la cultura y el deporte, entre otros, también se beneficiarán”, reseña el ministerio brasileño en su portal web.
Finalmente, se aclara que las subastas exclusivas para la cadena de refino y petroquímica en el país, previstas en la Ley nº 13.679 / 2018, están siendo discutidas y se espera que otros órganos de la administración pública y del sector privado hagan sus aportes.  Cuando esté lista la propuesta, que se prevé sea este año,  la misma será evaluada por el Consejo Nacional de Política Energética.

País: 

PUBLICADO: 04 de julio de 2018
Share