El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 01:54:28 PM

Iván Duque juramenta a María Fernanda Suárez como Ministra de Minas y Energía de Colombia

María Fernanda Suárez: “Diseñaremos mecanismos para aumentar la eficiencia en el consumo de energía” (Ministerio de Minas y Energía)

El nuevo Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a María Fernanda Suárez Londoño como Ministra de Minas y Energía para ser la encargado de gerenciar el sector minero energético y acompañar al naciente Gobierno en su programa basado en la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad.
La ministra Suárez Londoño tendrá la responsabilidad de promover una matriz energética que integre las energías renovables y adelantar el desarrollo minero del país con los más altos estándares de responsabilidad ambiental.
"El sector minero energético ha sido y seguirá siendo un bastión fundamental para el desarrollo económico y la estabilidad fiscal de Colombia. Vamos a trabajar para impulsarlo y asegurar que ese desarrollo venga acompañado de un manejo eficiente y transparente de los recursos que se traduzca en progreso y obras en las regiones que aporten al bienestar de todos los colombianos" afirmó la nueva jefe de la cartera.
"Producir Conservando, Conservar Produciendo será la prioridad de esta administración. Diversificaremos la matriz energética, aumentaremos la cobertura y calidad en el territorio nacional y diseñaremos mecanismos para aumentar la eficiencia en el consumo de energía. En minería e hidrocarburos estamos comprometidos con el cuidado y protección al medio ambiente y nuestras fuentes hídricas. Como sector minero energético trabajaremos unidos para disminuir nuestra huella de carbono y combatir el cambio climático" agregó Suárez Londoño.
María Fernanda Suárez es Administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y tiene una Maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.
Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015, y hasta su nombramiento, se desempeñó como Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, donde lideró el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industria.
Fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; Vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, ABN Amro y Bank of America.

País: 

PUBLICADO: 08 de agosto de 2018
Share