El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 05:54:26 AM

Ecopetrol acatará decisiones adoptadas por la Procuraduría en el caso Lizama

Foto Ecopetrol

Por medio de su página web, la Petrolera Colombiana Ecopetrol fijó posición en torno al comunicado de la Procuraduría General de Colombia, emitido el jueves 31 de mayo de 2018, en torno al incidente ambiental ocurrido en el pozo Lizama 158 en Barrancabermeja, Santander, ocurrido el pasado mes de marzo.
En este sentido, la empresa indica que si bien no han sido notificados de la apertura de la investigación ni de las decisiones anunciadas por el organismo de control, una vez que sean notificados,  la Empresa y los funcionarios a los que alude el comunicado, acatarán las decisiones adoptadas por la Procuraduría de Colombia.
Asimismo, continuarán colaborando con las investigaciones que adelantan los organismos de control sobre este incidente y reiteran “que han actuado y atendido esta emergencia con la debida diligencia y oportunidad, sin ahorrar esfuerzos ni recursos, en los frentes técnico, social y ambiental”. Palabras con las que responden a la afirmación hecha por La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) cuando señaló, según la revista Semana, que “La empresa no informó oportunamente la real magnitud de la contingencia. Reportó como controlada el 3 de marzo y obstaculizó la actividad de seguimiento del evento en tiempo real”, https://www.semana.com/nacion/articulo/barrancabermeja-derrame-de-petrol...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de junio de 2018
Share