El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:03:09 AM

Refinería Esmeraldas inaugura Taller de Calderería y Soldadura para reducir costos

Antes, los talleres de soldadura y de recuperación de equipos se encontraban, en un mismo ambiente, lo cual generaba inconvenientes con su operación

Petroecuador informó que Refinería Esmeraldas estrena moderno taller de calderería y soldadura que permitirá a los propios técnicos del centro refinador realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de contratar a terceros, lo que se traerá reducción de gastos.
“Gracias a los nuevos Talleres de Calderería y Soldadura, los cuales cuentan con las herramientas y maquinarias necesarias, se ha podido reducir la contratación de servicios de mantenimiento y compra de equipos, atendiendo con nuestro personal de forma inmediata todas las necesidades requeridas por las diferentes unidades de proceso, lo cual ha representado un ahorro significativo en gasto de mantenimiento”, señala la página web de Petroecuador.
Destaca la petrolera ecuatoriana que “antes, los talleres de soldadura y de recuperación de equipos se encontraban, en un mismo ambiente, lo cual generaba inconvenientes con su operación. Ahora en el taller de soldadura se llevan a cabo trabajos bajo un estricto cumplimiento de normas industriales, y se ha logrado reducir los riesgos por contaminación de los gases producto del proceso de soldado”. Otros de los beneficios que resalta son contar con un espacio de trabajo adecuado y la disposición de las máquinas, que permiten “la maniobrabilidad eficiente” en el desarrollo de todas las actividades.
El nuevo taller de calderería y soldadura se divide en tres áreas:
1. Taller de válvulas, aquí se realiza el mantenimiento (preventivo y correctivo) y recuperación de válvulas de seguridad y válvulas manuales de las diferentes medidas  además del mantenimiento de trampas de vapor.
2. Taller de soldadura, encargado de reparación de líneas de tuberías, de recipientes, tanques y torres, elementos existentes en todas las unidades de proceso y de fabricación de líneas nuevas.
3. Taller de recuperación de equipos, encargado de fabricación y recuperación de equipos en mal estado o que hayan cumplido su vida útil, como intercambiadores de calor, aeroenfriadores, recipientes, quemadores de hornos y calderas, entre otros.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de junio de 2018
Share