El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:58:55 AM

Trinidad y Tobago hace un nuevo esfuerzo para que Venezuela le exporte gas natural

Los técnicos venezolanos y trinitarios se vieron nuevamente las caras Caracas (Foto PDVSA)

La visita del ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, a Caracas incluyó un encuentro con el presidente Nicolás Maduro además de la reunión de trabajo con el ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami para propiciar que se retomen los acuerdos para que Petróleos de Venezuela (PDVSA) comience a exportar gas a ese país caribeño.
“Las trancas siguen siendo el precio de venta de gas y que no termina de definir la conclusión del gasoducto para facilitar el envío desde hacia Trinidad”, dijo una fuente vinculada al proyecto. “Las autoridades trinitarias están haciendo un nuevo intento y pareciera que esta vez sí podría lograrse un acuerdo para ver la posibilidad de iniciar las exportaciones de gas”, acotó.
Los comunicados por parte de ambos gobiernos han evitado señalar el alcance de las conversiones que Young sostuvo con Maduro o El Aissami y por parte del Ministerio trinitario de Energía e Industrias Energéticas y el despacho venezolano de Petróleo solo se han remitido en enumerar los acuerdos que existen entre los gobiernos de Caracas y Puerto España.
“Las discusiones del ministro Young giraron en torno a cuestiones de energía,
seguridad y otros asuntos de interés nacional para ambos vecinos”, señala el comunicado trinitario mientras que por el lado venezolano  solo se asegura que “las relaciones bilaterales se han mantenido en el tiempo de manera ininterrumpida” sin aclarar cuál es la situación con respecto al impulso gasífero.

Categoría: 

PUBLICADO: 08 de agosto de 2022
Share