El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:15:13 AM

Presupuesto energético 2021 de Perú invertirá en electrificación rural y masificación de gas natural

El gobierno planea destinar $ 55,5 millones en pasivos ambientales. Cortesía MEM Perú

El ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Gálvez Delgado anunció que el proyecto de presupuesto institucional para 2021 contempla inversiones en electrificación rural, así como recursos para la masificación de gas natural.
En su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, Gálvez afirmó que el Ministerio tiene 4 objetivos centrales, enfocados en lograr que las actividades minero-energéticas contribuyan al desarrollo de la población y el crecimiento económico del país.
El Ministerio tiene previsto invertir 216 millones de soles (60 millones de dólares) en electrificación rural, para llevar energía eléctrica a 22.400 hogares adicionales ubicados en localidades alejadas. Esto permitiría alcanzar un coeficiente de electrificación rural acumulado del 86% en todo el país.
El ente gubernamental también impulsará la masificación de gas natural para uso domiciliario, vehicular y comercial, con el objetivo a corto plazo de conectar a 1,3 millones de viviendas, para que las familias cuenten con energía limpia, segura y a costos accesibles.
El Ministerio está destinando 200 millones de soles (55,5 millones de dólares) para la remediación de pasivos ambientales, así como priorizar la implementación de 652 Instrumentos de Gestión Ambiental programados. Esta medida tiene como objetivo de disminuir el impacto ambiental de las operaciones minero-energéticas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de noviembre de 2020
Share