El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:13:37 PM

Directivos de Sucre Energy Group confían que Maduro aumentará tarifas de gas natural

Los proyectos de gas natural en Venezuela no son viables debido al rezago tarifario (Foto Gas Guárico)

Los directivos de la empresa Sucre Energy Group que adquirió la licencia de Gas Guárico, que estaba en propiedad de la firma japonesa Inpex, han manifestado que su inversión, cuyo monto se mantiene en confidencialidad amparado en las disposiciones de la Ley Antibloqueo, han señalado que decidieron realizar esa compra debido a existe disposición por parte del gobierno de Nicolás Maduro a incrementar las tarifas de gas natural.
«Creemos que habrá ajustes más realistas en el precio del gas para que los titulares de las licencias sigan invirtiendo y produciendo; no tenemos una bola de cristal pero creemos que ocurrirá más pronto que tarde”, dijo el abogado Santiago Fontiveros, director de SEG, a la firma Argus, especializada en noticias de temas energéticos. https://www.argusmedia.com/en/news/2252174-sucre-energy-bets-on-venezuel...

En la misma dirección, otro de los directivos de Sucre Energy, Nicolás Faillace, dio una declaración semejante a la agencia de noticias Reuters.  "Creemos que el Estado va a implementar la política pública requerida para que este mercado funcione y eso dará el incentivo adecuado para que se realicen los pagos”, indicó. https://www.reuters.com/article/venezuela-oil/private-equity-group-expec...

Ni Fontiveros ni Faillace han señalado si han sostenido alguna reunión en la materia con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el viceministro de gas, Leonardo Graterol o el vicepresidente de PDVSA Gas, Juan Santana, tomando en cuenta que esta petición forma parte de los reclamos que desde hace años han realizado las transnacionales Repsol y Eni que están a cargo de la empresa Cardón  IV que tiene el principal proyecto gasífero de Venezuela.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, confirmó que la propuesta de incremento de la tarifa del gas ha estado en las discusiones que se sostienen entre las compañías del sector privado, los gremios como la propia CVP o la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) o la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI) con representantes del Ministerio de Petróleo y PDVSA Gas.
“Las tarifas del gas natural se han discutido con las autoridades y es un punto crítico porque si el negocio no es sustentable en su comercialización ocurre lo mismo con la gasolina cuando la estábamos subsidiando y aún hoy día se está haciendo o con otros servicios públicos que no se cobra el valor de una tarifa”, dijo Quintero.
El presidente de la CPV dijo que el contrato firmado con la Sucre Energy tuvo que realizarse bajo las disposiciones de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de septiembre de 2021
Share