El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:26:57 AM

YPFB TRANSPORTE garantiza abastecimiento tras incidente en gasoducto Santa Cruz Yacuiba

Gerente General de YPFB Transporte, Wilson Zelaya Prudencio:  “Debemos lamentar profundamente que esta situación haya afectado a 5 personas, pobladores de la comunidad cercana al evento… YPFB trasporte no va a escatimar ningún esfuerzo de apoyo moral o material para los afectados”.

Por medio de una ruda de prensa, el Gerente General de YPFB Transporte, Wilson Zelaya Prudencio, aseguró que el abastecimiento de gas está completamente garantizado, tras el  incidente en el gasoducto Santa Cruz Yacuiba (GSCY) ocurrido el 17 de octubre, porque cuentan con otros sistemas de transporte, otros dos ductos troncales bastantes robustos , que puedan llevar el gas que se produce en los campos del sur a los centros de consumo  tanto internos como externos.

“Debemos lamentar profundamente que ésta situación haya afectado a 5 personas, pobladores de la comunidad cercana al evento, de las cuales  4 de ellas fueron trasladas hacia Santa cruz para ser atendidas. Quiero resaltar que YPFB trasporte no va a escatimar ningún esfuerzo de apoyo moral o material para los afectados”.
Como medida de contingencia informó que una vez se supo del incidente y su magnitud la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas y se procedió a iniciar la movilización de equipo  pesado, material y personal calificado a la zona tanto de la parte sur como de la parte norte, cuadrillas de mantenimiento  par dar respuesta a este tipo de emergencias.

En cuanto a las causas señaló Zelaya que aún se investigan, pero presume que hay acción de terceros, como paso de algún camión con carga demasiado pesada en el sitio o algo así, pero conminó a la gente a esperar los resultados de esta investigación. Y una vez que se haya investigado se procederá ante el seguro del activo.
Zelaya resaltó que debido al incidente algunas viviendas y vegetación circundante resultaron afectadas.

Por su parte, YPFB en un comunicado señala que “informes preliminares del lugar reportan que existe daño al ducto por parte de terceros con equipo pesad en la remoción de agregados, producto de eso se produjo daños al ducto seguido de figa de gas y fuego”.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de octubre de 2018
Share