El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:48:49 PM

Ecopetrol denuncia que irregulares colocaron válvula ilícita en gasoducto Llanito

El gasoducto de 12 pulgadas donde se instaló una válvula ilegal (Foto Ecopetrol) 

La empresa colombiana Ecopetrol informó que tuvo que suspender por el lapso de 24 a 48 horas el suministro de gas natural en localidades del departamento de Santander debido a que irregulares instalaron una válvula ilícita en el gasoducto Llanito de 12 pulgadas.
“La suspensión de servicio a la comunidad de El Llanito se hará debido a la complejidad de los procedimientos establecidos para la reparación de los daños causados a la línea”, explicó la empresa. “La técnicos de Ecopetrol identificaron una válvula ilícita instalada sobre el gasoducto en el sector de El Llanito y de manera inmediata, con el  apoyo del equipo contraincendios, se aseguró el área y se dispuso el monitoreo mediante muestreos de atmósferas explosivas, debido al alto riesgo para la integridad de las personas y el medio ambiente en este sector donde hay presencia de viviendas”, acota.
Indica que por esta línea se transporta el gas natural que se produce en los campos Llanito y Cantagallo y que sirve para proveer de este combustible, a través de los operadores de servicios públicos, a los habitantes de Puente Sogamoso, Kilómetro 8, El Pedral, Santa Teresa y el casco urbano de Puerto Wilches, las veredas de Campo Gala, Pénjamo, el Rodeo y 16 de Julio del corregimiento El Llanito, en el municipio de Barrancabermeja.
Ecopetrol exhortó a la población  a denunciar estos hechos debido a que pueden afectar la integridad de las personas, al medio ambiente, la infraestructura petrolera y el bienestar de las comunidades por la interrupción de este servicio.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 20 de marzo de 2020
Share