El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:11:29 AM

EIA pronostica que energía solar generará 20% de la electricidad en EEUU en 2050

La generación de electricidad con energía solar a gran escala de servicios públicos crecerá más rápido. Cortesía @EIAgov

Según un informe anual de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, la energía solar representó el 3% de la generación de electricidad en Estados Unidos en 2020.
La EIA pronostica que la energía solar representará el 4% de la generación de electricidad en 2021 y 5% en 2022.
En el estudio se asume que no habrá cambios en las leyes y regulaciones actuales y también se proyecta que la generación de electricidad con energía solar será el 14% del total en Estados Unidos en el año 2035 y 20% en 2050.
Los datos incluyen electricidad generada en instalaciones solares a gran escala de servicios públicos de un megavatio o más de capacidad y de pequeña escala (menos de un megavatio) en sectores residenciales, comerciales e industriales.
El informe de la EIA explica que la energía solar puede generar electricidad de dos formas.
Energía solar fotovoltaica: En donde las células solares fotovoltaica como los paneles solares convierten la luz solar en electricidad.
Solar térmica: Se utilizan espejos para concentrar la luz solar en un receptor central y producir las altas temperaturas necesarias para generar electricidad con una turbina de vapor.
La EIA proyecta que la generación de energía solar a gran escala de servicios públicos aumentará de 68% del total en 2020 a 78% en 2050 debido a la disponibilidad de un crédito fiscal a la inversión de 10% después de 2023. En contraparte el crédito para la energía solar a pequeña escala expiró.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de noviembre de 2021
Share