El Mundo de la Energía
Sábado 20 Julio 2019 05:29:40 AM

YPFB espera vender inicialmente 106.000 litros de Gasolina Especial 87 en Santa Cruz

Choque: “aceleramos las tareas para que el parque automotor del departamento de Santa Cruz acceda a los beneficios que conlleva este nuevo combustible”

El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cristhian Choque, informó que inicialmente se comenzará a vender Gasolina Especial 87 en la estación de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) “4to Anillo”, y se prevé que sea expendidos 106.000 litros. En las siguientes jornadas se sumarán otras 7 estaciones, hasta incorporar todas las estaciones de la ciudad a fin de mes, además de las que se encuentran operando en zonas rurales del departamento, con lo que  espera comercializar entre 1,7 y 1,8 millones de litros de este combustible verde.
“La Gasolina Especial 87 es parte de la política de inserción de combustibles verdes que lleva adelante YPFB, proyecto que se traduce en múltiples beneficios para la industria y la ciudadanía en general mediante la inyección de inversiones en el sector sucro-alcoholero, generación de nuevas fuentes de empleo y la incorporación de un combustible de mayor calidad para el motor del vehículo”, señala el gerente.
Para YPFB la comercialización de esta nueva gasolina en las ciudades de La Paz y Cochabamba, ha sido exitosa por alcanzar un porcentaje de ventas del 60% y 100% respectivamente en función a la demanda total del combustible en dichas ciudades.
“A partir del éxito conseguido en las ciudades de Cochabamba y La Paz con la Gasolina Especial 87 en su comercialización, aceleramos las tareas para que el parque automotor del departamento de Santa Cruz acceda a los beneficios que conlleva este nuevo combustible. Esperamos que hasta finalizar julio todas las estaciones de servicio de la ciudad hayan finalizado sus trámites y comercializado los remanentes de gasolina especial para llenar sus tanques de con el nuevo combustible”, agregó Choque.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de julio de 2019
Share