El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 03:38:49 AM

Sergio Díaz-Granados es electo presidente ejecutivo de la CAF

Díaz Granados forma parte de los asesores del presidente Iván Duque (Foto CAF)

El directorio de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, eligió por mayoría a Sergio Díaz-Granados como nuevo Presidente Ejecutivo de la institución, en una reunión semipresencial realizada en el Palacio Nacional de México.
Sergio Díaz-Granados, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años, es un destacado abogado colombiano que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID; tiene una extensa carrera en el servicio público y privado, tanto en el plano nacional como internacional, con un énfasis especial en los temas de desarrollo e integración regional. Ha ocupado los cargos de Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia. Ha sido también congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.
Díaz-Granados es también decano y presidente del Comité Coordinador del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo. Hizo parte del proceso de fusión de la Corporación Interamericana de Inversiones en 2015, apoyó la aprobación de la segunda reposición del Fondo Multilateral de Inversiones; y también en el BID presidió el Comité de Políticas y Evaluación del BID entre 2016 y 2017.
Es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en el INAP en España. Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca también en España. Fue ministro de Infraestructura durante el gobierno de Juan Manuel Santos y es asesor del presidente Iván Duque.
Díaz-Granados venció al argentino Christian Asinelli, unos de los colaboradores del presidente Alberto Fernández, aunque fungirá como vicepresidente programático de la CAF con una oficina en Buenos Aires.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de julio de 2021
Share