El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 08:00:51 AM

Secretario de la OPEP advierte que la COP 28 al atentar contra el petróleo perjudica la prosperidad

Al Ghais: Los países de la OPEP+ se toman en serio el cambio climático y tienen un historial comprobado en acciones climáticas (Foto OPEP)

La 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28) que se realiza en Dubai está próxima a concluir con una decisión contra la reducción del uso de energías no renovables que ha generado alertas entre los países productores de petróleo.
Una de las señalas de alarma provino del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en una carta que envió al Diamantino Pedro Azevedo, en su rol  de presidente de esta institución, que es una posición rotatoria entre los ministros de energía de las naciones miembros. En este caso es el  titular de la cartera de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.
“Parece que la presión indebida y desproporcionada contra los combustibles fósiles puede alcanzar un punto de inflexión con consecuencias irreversibles, y el proyecto de decisión aún contiene opciones sobre la eliminación gradual de los combustibles fósiles”, advirtió Al Ghais en su misiva. “Si bien los países miembros de la OPEP y los países no OPEP que participan en la Carta de Cooperación (OPEP+) se toman en serio el cambio climático y tienen un historial comprobado en acciones climáticas, sería inaceptable que campañas con motivaciones políticas pongan en riesgo la prosperidad y el futuro de nuestro pueblo”, agrega.
Al Ghais instó a los miembros de la OPEP+ que participan en el COP 28 a rechazar proactivamente cualquier texto o fórmula que apunte a la energía, es decir, a los combustibles fósiles a favor de la reducción de emisiones.

Categoría: 

PUBLICADO: 10 de diciembre de 2023
Share