El Mundo de la Energía
Jueves 14 Noviembre 2019 05:38:01 AM

Programa de becas “Bachilleres Ecopetrol” ha beneficiado a 1.546 estudiantes en 34 años

Los bachilleres de Ecopetrol se congregaron en el Museo Nacional en Bogotá (Foto Ecopetrol)

La empresa Ecopetrol otorgó becas a los 35 mejores estudiantes de educación media de Colombia en la 34º versión del programa “Bachilleres Ecopetrol”, que parte de otorgar este beneficio a un joven de cada departamento o región, otra en la zonas rurales de la ciudad de Bogotá y dos para comunidades indígenas y afrocolombianas.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son los resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica.
Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Colombia y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que tiene por objetivo contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.
“Con Bachilleres Ecopetrol estamos apoyando el cierre de brechas, aportando al cumplimiento de las políticas públicas en materia de educación y reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de cada departamento del país”, aseguró Aníbal Fernández Soto, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.
La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación de este país para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia. Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas y este año se eleva a 1.546.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de agosto de 2019
Share