El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:35:00 PM

Javier La Rosa: Chevron es parte de la historia y el futuro de Venezuela

La Rosa en sus actividades de responsabilidad social empresarial: “Venezuela ha sido nuestro hogar por casi un siglo” (Foto Chevron) 

Chevron Venezuela publicó su informe social o de responsabilidad social empresarial con los programas que llevaron adelante durante el año 2022 que abarcan 40 iniciativas de inversión centrada en tres áreas: salud, educación y desarrollo económico en las comunidades. El reporte se convierte en un preámbulo de la celebración de los 100 años de la compañía en Venezuela en 2023 y que coincide el reinicio de envíos de crudo venezolano hacia sus refinerías en Estados Unidos después de cuatro año tras la flexibilización de la Licencia General de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).
El informe social tiene por título “Nuestra huella en Venezuela” y parte de una introducción a cargo del presidente de la compañía en el país, Javier La Rosa.
“Somos parte de la historia y  futuro de Venezuela. Nuestro compromiso continúa firme, seguir apoyando a las comunidades de una nación que ha sido nuestro hogar por casi un siglo”, afirma el ejecutivo en su texto. “En estos casi 100 años de presencia en Venezuela nos sentimos honrados de trabajar de la mano de las comunidades que impulsan el desarrollo en los estados Anzoátegui, Sucre, Zulia y la región capital”, acota.
En el desglose de las actividades se parte de los programa que Chevron apoya en materia de salud principalmente a niños y ancianos en situación vulnerable, pacientes de cáncer y VIH positivo, junto a la entregad de medicamentos.
Al respecto resaltan el trabajo con la organización Oncoaliados en el estado Anzoátegui para la atención de 17 pacientes con cáncer de mama que debieron ser operadas, en Caracas con el apoyo a la cirugía de 36 personas con labio y paladar hendido, en el estado Zulia la reinaguración de dos quirófanos del Hospital Clínica San Rafal para atender a 8.000 pacientes, a lo que se suma proyecto de telemedician y suministro de medicamentos en las áreas donde Chevron tiene presencia.
En educación se menciona la formación de 55 maestros en Anzoátegui con el programa Aula 20, luego se extendió a 96 y se logró beneficiar a 2.844 estudiantes, en Zulia se incorporaron 109 docentes y 18 directivos, que tienen una atención para 3.000 estudiantes y se rehabilitaron las instalaciones de la Escuela Técnica San Agustín. Así mismo se resalta el apoyo al plan de becas que otorga la Asociación Venezolana Americana de la Amistad.
En cuanto al programa de desarrollo económico de las comunidades se destaca la Alianza Nuevo Amanecer que favoreció a 30 emprendedores que hacen vida en campo Boscán y se avanzó en la formación de oficios petroleros que llevan adelante algunas escuelas de Fe y Alegría en El Tigre, que incluye la construcción de un nuevo módulo de aulas.   

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de enero de 2023
Share