El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 05:46:05 AM

ExxonMobil invierte $ 10 millones en empleo sostenible y conservación de Guyana

Kevin Murphy, presidente de la Fundación ExxonMobil: "Esta asociación demuestra el valor que le damos a nuestra relación a largo plazo con los ciudadanos de Guyana" (Foto ExxonMobil)

La transnacional ExxonMobil, a través de la fundación que lleva su nombre, anunció que invertirá 10 millones de dólares en Guyana para apoyar el Plan de Desarrollo de País Verde, que está circunscrito a los proyectos que impulsa en es país sudamericano y que apunta “a diversificar la economía de Guyana y equilibrar el crecimiento económico con la gestión sostenible y la conservación de los ecosistemas del país”.
Esta  colaboración establecida entre la Fundación ExxonMobil, Conservation International y la Universidad de Guyana pretende impulsar el desarrollo de una economía sostenible en Guyana mediante inversiones en educación, investigación, gestión sostenible y conservación de los vastos ecosistemas del país, y programas de capacitación a la población para el desempeño de empleos sostenibles.
Este trabajo se realiza junto a la organización Conservation International, que es una asociación sin fines de lucro, ha estado trabajando en Guyana con más de 50 comunidades para proteger casi 1 millón 214.000 hectáreas de tierras indígenas y al mismo tiempo mejorar los medios de subsistencia, será quien asuma el liderazgo en la gestión de los objetivos y la implementación del proyecto, incluidas las medidas de éxito y los requisitos financieros y de presentación de informes de esta asociación multianual. Asimismo, a través de su afiliada, Conservation International Guyana, definirán mejor los detalles del programa, para una vez definido poderlo ofrecer. Cabe destacar que la Universidad de Guyana (UG) es la única universidad nacional de ese país y cuenta con una matrícula actual de aproximadamente 8.000 estudiantes y  ofrece más de 90 programas de pregrado y posgrado.
Destaca la nota de prensa de ExxonMobil que “la inversión también pretende expandir áreas de conservación en los humedales de Rupununi, ayudar a la restauración y gestión de manglares y apoyar mejoras a la pesca comunitaria en la costa de Guyana, un sector que el gobierno de Guyana ha identificado como de importancia crítica para el bienestar del pueblo guyanés; y apoyar el trabajo de los Centros de Investigación e Innovación de Greening de la Universidad de Guyana”. "Esta asociación Refuerza los objetivos del gobierno tal como se describe en su Estrategia de Desarrollo del Estado Verde y demuestra el valor que le damos a nuestra relación a largo plazo con los ciudadanos de Guyana ", añade Kevin Murphy, presidente de la Fundación ExxonMobil.
Por su parte, Jennifer Morris, presidenta de Conservation International señala que "Guyana se encuentra en una encrucijada crítica en su desarrollo … Al invertir tanto en la gente como en la naturaleza, esta asociación desempeñará un papel importante para ayudar a Guyana a cumplir su visión de un futuro verde".
A su vez, el profesor Nigel E. Harris , presidente del Consejo de la Universidad de Guyana señala que "Financiar el apoyo para un esfuerzo de colaboración entre la universidad líder de Guyana, Conservation International y ExxonMobil Foundation promete una oportunidad fundamental para desarrollar la capacidad relevante de enseñanza, investigación y extensión en nuestra universidad que es necesaria para apuntalar la Visión 2030 de Guyana para un estado incluyente, verde y próspero. "
Como se recordará, hace poco en nuestro artículo Exxon Mobil se fijó como meta que Guyana supere a Venezuela como productor petrolero se indica como la principal transnacional petrolera del mundo Exxon Mobil  evidenció que una de sus prioridades es la explotación de hidrocarburos costa afuera en Guyana, yacimientos que en algunos casos están en aguas que forman parte del territorio Esequibo, que reclama Venezuela. http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/exxon-mobil-se-fij%C...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de julio de 2018
Share