El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:36:06 PM

Ecopetrol anuncia cierre de plazo para recibir proyectos de Innóvate 2018

La empresa petrolera colombiana Ecopetrol anunció que el próximo 24 de octubre vence el plazo para participar en la solución de los desafíos de innovación abierta, Innóvate 2018, que promueve en conjunto con la organización Unired con una bolsa de premios del orden de150 millones de pesos, equivalente a 50.000 dólares aproximadamente.
El primer desafío, que otorga 60 millones de pesos (20.000 dólares) busca un desarrollo tecnológico para separar y limpiar fragmentos de roca transportados por el lodo de perforación de pozos.
El segundo desafío, con un monto similar al primero, busca generar un prototipo de dispositivo, basado en campo magnético, para separar las partículas de crudo en aguas de producción.
El tercer desafío se premiará con 30 millones de pesos (10.000 dólares) y busca un prototipo de dispositivos en miniatura, emisor y receptor, para la detección remota y geolocalización de señales en
instalaciones petroleras a la máxima distancia posible, mediante la metodología de construcción colectiva y con recursos del Tecnoparque del SENA. Para solucionar este reto se encuentran en competencia cuatro equipos inscritos.
Innóvate 2018 cuenta con aliados estratégicos como las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Cúcuta, mediante el Programa Pactos por la Innovación que lidera Colciencias, así como Tecnoparque Nodo Bucaramanga, programa de la estrategia SENNOVA del SENA. El concurso está dirigido a investigadores de Santander, Norte de Santander y Boyacá.
La sustentación de las iniciativas preseleccionadas se realizará a finales de noviembre y el
6 de diciembre se darán a conocer los ganadores de los tres desafíos.
El dinero que se otorga como premio tiene como propósito financiar la maduración y
materialización de las iniciativas presentadas, con el fin de que puedan tener aplicación,
con lo cual también se contribuye en la formación de empresas de base tecnológica en la
región, que coadyuven en el mejoramiento de los índices de competitividad.

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de octubre de 2018
Share