El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 10:09:17 PM

Citgo crea plataforma para coordinar ayuda a programas de salud en Venezuela

Citgo canaliza la ayuda a Venezuela a través de la Fundación Simón Bolívar 

La empresa Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, a través de la Fundación Simón Bolívar, organizó un simposio en Houston donde se discutió sobre la crisis de salud en Venezuela y en el que se señaló la contribución que desde esa compañía se hace para atender los problemas médicos y sanitarios.
Hay una comunidad de personas comprometidas en Houston que trabajan incansablemente para ayudar a los que sufren en Venezuela", dijo Luisa Palacios, presidenta de Citgo. "Nuestro objetivo es crear una plataforma en la que médicos, dentistas, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, instituciones académicas y la diáspora venezolana de Houston trabajen juntos para tener un mayor impacto”, agregó.
El evento contó con la participación de  representantes de organizaciones de ayuda humanitaria para Venezuela y contó con la participación de dos expertos en salud pública como Marino Gonzalez de la Universidad Central de Venezuela y Karla Fredricks de la Escuela de Medicina de Baylor College.
Gonzalez describió a los asistentes las actuales condiciones de salud pública Venezuela, habló sobre crisis similares en otros países superadas en el pasado y enfatizó las acciones que la comunidad de Houston puede tomar para proporcionar la mayor ayuda posible. “Queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia para trabajar juntos en la transformación del sistema de salud venezolano", indicó.
Fredricks concentró su presentación en explicar los recursos de asistencia médica disponibles a través de la organización en la que labora. "Esperamos que la cantidad de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos continúe aumentando este año. Nuestro Programa para la Salud de Niños Inmigrantes y Refugiados está trabajando en asegurarse de que estos niños y sus familias en Houston tengan acceso a servicios médicos de alta calidad,” dijo Fredricks.
Cerca de 90 personas asistieron al simposio, representando a muchos sectores de la comunidad de Houston. La ocasión también sirvió para vincular a organizaciones sin fines de lucro que pueden tener un impacto positivo en la ayuda con la crisis humanitaria venezolana. La Fundación Simón Bolívar planea continuar expandiendo este tipo de plataformas de conexión entre instituciones benéficas no gubernamentales con eventos similares en un futuro cercano.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de agosto de 2019
Share