El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 07:25:03 AM

Repsol ofrecerá refrigerios gratis a transportistas, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad

Los transportistas y servicios de emergencia deberán observar las medidas de higiene. Cortesía @Repsol

La empresa española Repsol anunció que ofrecerá refrigerios (café y bollería) gratis a transportistas, servicios de emergencia y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad.
La iniciativa que se prolongará hasta el 11 de abril, último día del estado de alarma, comenzó inicialmente en 1.000 estaciones de servicio y puede ampliarse a otras estaciones de la red.
La multinacional energética también informó que hay más de 2.000 estaciones de servicio con aseos disponibles para los transportistas y servicios de emergencia. En 450 de ellas, los aseos están fuera de la tienda y en el resto se permite el acceso a transportistas y servicios de emergencia observando las medidas de higiene.
Desde el pasado 13 de marzo Repsol modificó el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones y están en modo autoservicio para evitar la propagación del coronavirus entre usuarios, trabajadores y proveedores.
La empresa garantiza el suministro de productos de la tienda a través de la ventanilla de las estaciones de servicio.
Otra de las medidas de Repsol es la entrega de productos de cesta básica a domicilio a través de seis estaciones de servicio en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y España. 
“La asociación hará posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros. Se facilita así el acceso a numerosos artículos sin la necesidad de salir de casa”, dice el comunicado de la empresa.
La compañía adaptó las instalaciones de su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles, para producir 3.000 litros de gel hidroalcohólico a la semana y donarlo a hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. La semana pasada se suministró este material a siete hospitales y se está trabajando para incrementar la producción a 10.000 litros a la semana.
La empresa también ha donado material, como trajes de protección, mascarillas, batas y gafas, a otros centros hospitalarios de España, como el Santa Bárbara (Puertollano), el Juan XXIII (Tarragona), el Santa Lucía (Cartagena) y el de Ciudad Real, así como a una residencia de ancianos de Valls (Tarragona), entre otras iniciativas.


PUBLICADO: 31 de marzo de 2020
Share