El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 04:47:35 AM

Petroquímica de EBIH acuerda suministro de tuberías de agua a YPFB

La EBIH ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB/ (Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia)

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó que  la planta petroquímica de Tuberías y Accesorios de Polietileno, operada por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), inició  en enero de este año la producción de tuberías para redes de agua potable y tras negociar con las autoridades del municipio de Mecapaca, en la zona sur de la ciudad de La Paz, entregó 1.500 metros de tuberías, que serán empleados en el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la red Yupampa-Valencia-Mecapaca-Av. Integración.
Reseña el portal del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia que la  planta petroquímica fue creada para atender los requerimientos de YPFB,  a través de su Gerencia de Redes de Gas y Ductos, para la construcción de nuevas redes Secundarias de distribución de gas natural en todo el país, y se piensa que se podría exportar a los países vecinos los excedentes de producción, luego que sea vez atendida la demanda interna.  "En julio pasado, la EBIH se adjudicó 900 kilómetros de tuberías por parte de YPFB para nuevas instalaciones de gas domiciliario en Bolivia que beneficiarán aproximadamente a 100.000 nuevos usuarios. Actualmente la EBIH y YPFB se encuentran en etapa de negociación para la provisión de tuberías de otros diámetros. La EBIH ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB”, añadió el ministro.
Con relación a redes para agua potable,  la empresa presentó los productos a las autoridades, realizando las pruebas respectivas de las tuberías que fueron fabricadas cumpliendo la norma ISO 4427 y  ahora  la empresa negocia con las autoridades de los diferentes municipios del país para satisfacer sus demandas. “Iniciar la provisión con el municipio de Mecapaca es un gran paso. Con esta operación, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de agua por un valor de 150.000 bolivianos (aproximadamente 21.400 dólares)”. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de febrero de 2019
Share