El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:27:37 PM

Petroperú inauguró sala de simulación para entrenamiento de operadores de refinería Talara

El proyecto ha aportado un aproximado de 850 millones de dólares debido a los pagos de impuestos asociados a las inversiones efectuadas. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú inauguró una sala de simulación para entrenamiento de operadores, OTS por sus siglas en inglés, para asegurar que el personal opere de manera segura y eficiente la nueva refinería Talara.
La sala está formada por cuatro sistemas personalizados e independientes, con modelos de alta fidelidad, para cuatro de las unidades de proceso más complejas de la refinería, correspondientes a las unidades de flexicoking, craqueo catalítico fluidizado, hidrotratamiento de diésel, reformación catalítica y separación de nafta.
La implementación del OTS está basada en la integración de software y hardware para el entrenamiento avanzado de los operadores de la refinería, haciendo uso de modelos dinámicos de información, que permitirán la creación de escenarios de simulación para el arranque, condiciones normales, parada, problemas comunes en planta, condiciones anormales y condiciones críticas de seguridad.
La construcción de la refinería Talara tiene un avance superior al 96% y continúa en marcha, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados a las directivas de las autoridades sanitarias. Se espera el inicio del arranque de la nueva refinería a fines de noviembre del presente año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de agosto de 2021
Share