El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:03:30 AM

Petroecuador solventa fuga de vapor en Refinería Esmeraldas

Petroecuador informó que el pasado 27 de enero se produjo una fuga de vapor en la Refinería Esmeraldas, específicamente en la parte baja de la “Y”  que une la bajante del catalizador con el RAISER, por lo cual fue necesario bajar la carga de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) para poder reparar tres tubos  de 1.5 pulgadas que van en la parte baja del RAISER.

Indica la petrolera ecuatoriana que esta avería es totalmente normal por la erosión interna constante del catalizador y vapor, la cual se ha dado a través del tiempo de operación.

Explica, asimismo, que debido a la rotura pequeña y los trabajos se realizaron a temperatura caliente porque el regenerador está en 380 grados centígrados, una vez que arrancó el F-H2 incrementó la temperatura más o menos 60 grados por hora hasta llegar a 600 grados centígrados en el regenerador. Luego  empezó a recircular al reactor y se  incrementó la temperatura de 280 grados centígrados hasta los 520 grados.

Se estima que en la mañana de hoy, lunes 29 de enero, una vez estabilizada la temperatura de recirculación, se empiece a meter carga hasta alcanzar la carga normal.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de enero de 2018
Share