El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:53:44 PM

Petrobras aprobó mecanismo de cobertura para aumentar estabilidad en precio de gasolina

Foto Petrobras

Petrobras anunció que, adicional a su política de precios de gasolina, decidió implementar un mecanismo financiero de cobertura para que el precio de este combustible pueda permanecer estable a pesar de la elevada volatilidad del mercado internacional.
“Entendemos que es importante conciliar nuestros intereses empresariales con las demandas de nuestros clientes y agentes de mercado en general. Sin dejar de lado la paridad de los precios internacionales, el mecanismo de cobertura, que se aplicará por no más de 15 días, nos permitirá obtener un resultado financiero equivalente al que alcanzamos con la práctica de reajustes diarios”, señala la principal petrolera de Brasil.
Resalta Petrobras que el precio que se toma como referencia para este mecanismo  de cobertura se refiere al que tiene la gasolina cuando es vendida en las refinerías para las distribuidoras.  Representando este un tercio del valor del combustible vendido en los puestos al consumidor final y entra en la composición de precios al consumidor, aún, el costo del etanol, los tributos y los márgenes de distribuidoras y revendedores.
Aclara la petrolera que la aplicación de este mecanismo  será una opción cuando se presente un escenario de elevada volatilidad del mercado, pero que de resto el precio de la gasolina seguirá sujeto a cambios hasta diarios.
Cabe destacar que Pemex, también aplica un mecanismo de cobertura pero para el precio del barril de petróleo a $48,5 por barril. http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/pemex-contrat%C3%B3-...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2018
Share