El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:33:52 PM

Pemex contrató cobertura petrolera a $48,5 por barril

Foto Secretaría de Energía de México

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, dio a conocer durante su intervención en el Foro Energy México Oil Gas 2018, que la empresa contrató por segundo año consecutivo una cobertura petrolera a 48,5 dólares por barril. Esta es medida para protegerse en caso de la caída del precio del crudo.

Grosso modo Treviño Medina afirmó que lo que buscan durante este año es mantener finanzas sanas, disciplina financiera y cumplir con los niveles de producción establecidos en su plan de negocios.

Con el cumplimiento del primero y segundo de los puntos, es significativo el hecho  de que la petrolera ya tenga cubiertas las necesidades financieras de la empresa hasta 2018 y que haya alcanzado un superávit primario en 2017.

Para incrementar la producción e impulsar el desarrollo de su potencial petrolero, Pemex continuará con un intenso programa de asociaciones y alianzas estratégicas, agregó Treviño.

Pemex gana cuatro bloques en la Ronda 2.4

Tras participar en la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex  logró la adjudicación de cuatro de los bloques correspondientes a aguas profundas del Golfo de México: dos en asociación y dos de manera individual.

El bloque 2 del área de Perdido, lo ganó Pemex Exploración y Producción (PEP) y la petrolera anglo-holandesa Shell; mientras que el área 22 de la provincia Cuenca Salina fue otorgado a PEP con la estadounidense Chevron y la japonesa Inpex.

Asimismo, Pemex obtuvo de manera exclusiva la adjudicación de los bloques 5 de la zona de Perdido, así como el área 18 de la provincia Cordilleras Mexicanas.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 06 de febrero de 2018
Share