El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:06:11 AM

Petrobras anunció reajustes de precios del diésel en refinerías

La Dirección Ejecutiva de Petrobras aprobó que los precios del diésel en sus refinerías, que representan cerca del 54% del precio que paga consumidor final, serán reajustados por períodos no inferiores a 15 días. Se mantendrán tanto los mecanismos de protección, como el hedge con el empleo de derivados, para preservar la rentabilidad de sus operaciones de refino; como los principios orientados a la práctica de precios competitivos: el precio de paridad internacional, márgenes para remuneración de los riesgos inherentes a la operación y nivel de participación en el mercado.
“Mantendremos la  observancia de precios de paridad internacional, absteniéndonos, de prácticas que podrían caracterizar el ejercicio de poder de monopolio, ya que poseemos el 98% de la capacidad de refino de Brasil”, aseguró Petrobras.
Citó la petrolera la investigación realizada por el portal Globalpetrolprices.com a 163 países, la cual reveló “que el precio del diésel al consumidor final en Brasil es un 18% inferior a la media global y ocupa la 57ª posición, siendo, por lo tanto, inferior a los precios observados en el mercado 106 países”. https://www.globalpetrolprices.com/Brazil/diesel_prices/
Finalmente, Petrobras informó que en 90 días su subsidiaria, Petrobras Distribuidora, implantará una tarjeta de pago que viabilizará la compra por camioneros de litros de diésel a precio fijo en los puestos con la bandera BR (Tarjeta Camionera) que “servirá como una opción de protección de la volatilidad de precios, garantizando así la estabilidad durante la realización de viajes”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de abril de 2019
Share