El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:00:14 AM

Construcción de nueva Refinería Talara registra avance integral del 68.83%

Petroperú informó que la construcción de la nueva Refinería Talara registra un avance integral del 68.83%, de acuerdo al gerente Refinación Talara Jorge Alméstar Mauricio, quien señaló la tecnología de punta con la que cuenta esta refinería permitirá tener “combustibles de calidad que contribuyan a mejorar la calidad del aire del país”.

Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo de Gestión Social y Comunicaciones, informó que desde que se inició la construcción de la nueva Refinería Talara se ha cumplido con lo que establece el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de que se contrate como mínimo el 70% en mano de obra no calificada. De hecho las cifras  estadísticas presentadas por Alva Hart dan cuenta de que el pico más alto de mano de obra no calificada se presentó en el 2015 con un 96%. Mientras que en lo transcurrido del 2018 la contratación de mano de obra no calificada es 85% talareña. Asimismo, durante la ejecución del proyecto, la mano de obra calificada se ha mantenido por encima del 31% de trabajadores locales.

Asimismo, agregó que se ha capacitado a trabajadores locales en actividades técnicas requeridas por el proyecto, con el fin de disminuir la brecha entre la oferta local y la demanda de trabajo de las contratistas y subcontratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).  “Este programa ha permitido potenciar las capacidades laborales de 250 talareños con estudios y experiencia en soldadura en distintas especialidades y montaje de andamios”, dijo. Las personas con habilidades diferentes de la provincia de Talara, también “han sido capacitadas con el objetivo de incrementar sus posibilidades de inserción laboral”.

El gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli, indicó que este tipo de espacios de diálogo, que esta vez se efectuó en el auditorio del Club Punta Arenas se seguirán dando para informar a la población de Talara sobre el proyecto y sus impactos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de mayo de 2018
Share