El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:11:25 AM

Brasil aprueba resolución para estimular libre competencia en actividad de refinación

Hay expectativas de que esta medida redunde en mejores precios y calidad en el suministro primario de combustibles y demás derivados de petróleo/ Foto Ministerio de Minas y energía de Brasil

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó que en el marco de la 4ª Reunión Extraordinaria de 2019, el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE)  aprobó  una resolución para dar mayor competitividad al segmento de refinación en el país, estimulando la entrada de nuevos agentes económicos en el sector de refino e inversiones .
Explica el ministerio brasileño  que hay expectativas de que esta medida pueda traducirse en mejores precios y calidad en el suministro primario de combustibles y demás derivados de petróleo, para satisfacer las necesidades del consumidor brasileño.
Entre las directrices que establece la resolución están:
1. Para las desinversiones que se lleven a cabo por empresas que ocupan una posición dominante en el mercado de refinación, se considera importante la enajenación concomitante de refinerías y sus respectivos activos de infraestructura usados para el movimiento de insumos y productos propios, y que éstos deben ser transferidos preferentemente a grupos económicos desverticalizados en el mercado relevante.
2. Es de interés nacional que las refinerías potencialmente competidoras sean enajenadas para grupos económicos distintos y que en ningún caso se mantenga la participación societaria del vendedor en esos emprendimientos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de mayo de 2019
Share