El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 01:40:03 AM

YPFB cuenta con una amplía capacidad de suministro de combustibles

La demanda diaria de diésel en Bolivia es de 7,18 millones de litros por día y el consumo diario de gasolina es de 6,26 millones de litros (Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) arranca el último trimestre del año con una amplia capacidad de autonomía en diésel y gasolina, que garantiza el suministro eficiente de combustibles para atender la campaña agrícola de verano y la demanda de la industria, el comercio y el transporte.
YPFB tiene capacidad de producir, transportar y almacenar cantidades suficientes de combustibles para satisfacer la demanda del mercado interno de manera confiable y sostenible, lo que, además, implica mayor infraestructura, equipos y tecnología.
Según datos de la estatal petrolera boliviana, la demanda diaria de diésel es 7,18 millones de litros por día y en almacenes cuenta con 35 millones de litros, que le permite una autonomía de cinco días. Entretanto, el consumo diario de gasolina es 6,26 millones de litros y tiene 41 millones de litros en almacenes, lo que le otorga una autonomía de 6,5 días.
La gasolina y el diésel están disponibles en las 22 zonas comerciales del país, donde resaltan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; que representan el mayor consumo de carburantes con relación al resto de las capitales y ciudades intermedias.
La capacidad de suministro de combustibles de YPFB contribuye a la estabilidad económica, la seguridad energética y la calidad de vida de la población al garantizar que las necesidades energéticas del país se cumplan adecuadamente.
El abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) para el mercado nacional también está garantizado, ya que en almacenes tiene 6.151 toneladas métricas del producto. Además, ante cualquier eventualidad, YPFB cuenta con un plan de contingencia para continuar con su labor operativa de abastecer las estaciones de servicio en las ciudades y las provincias.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 16 de octubre de 2023
Share